viernes, 3 de febrero de 2023

Actividades el Día de la Paz: Pianista y Coreografía

El 30 de Enero, se celebraron  diversas actividades en el centro escolar "María Zambrano" (San Fernando) para celebrar el "Día Escolar de la Paz", recalcando así, la importancia de tener siempre presente una violencia no-violenta y pacificadora.

Las actividades realizadas durante todo el acto, han sido excelentes, consiguieron que todo el público sintiese formar parte de las mismas. 

Se comenzó con el gran concierto a cargo  de Jose María García ,"Ángel de la Música", junto a la participación de una gran coreógrafa. Fueron momentos inolvidables. Lograron que tod@s  se emocionaran, conforme la música iba sonando y se plasmaba en ella con su danza.


 
Se siguió  con la lectura y frases del Manifiesto en diferentes idiomas.     
            

                                           


Hubo a su vez participaciones del profesorado y alumnos del centro, así, se disfrutó del sonido de la guitara clásica con José Marcos y el baile realizado a final del repertorio, por componentes del colegio, con la canción "Jerusalema" de Master KG, un trabajo fantástico.

   

Conforme la música del espectáculo anterior se iba perdiendo, empezó a sonar la canción de Maná, "Cuando los Ángeles lloran", que levantó a todo el público formando una fuerte cadena, que impresionaba como iba creciendo segundo a segundo. Una gran participación de todas las personas allí presentes.





Ser mariposa fue una forma preciosa para apoyar una educación no-violenta. Las alas estuvieron siempre activas, desde el comienzo hasta después de terminar el acto. Desprendía con su colorido, alegría y buenos deseos. 

 


Llegando el final de la mañana, la Asociación MARZAM, invitó a los presentes a un chocolate y bollos, buenísimos. Un final estupendo al proyecto realizado por el centro escolar y la participación de todo el público allí presente.



 

 

 










 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Cómo me he sentido?

Mi primer reportaje realizado el Día de la Paz ha sido una experiencia inolvidable. Llegué tan nerviosa que pensé no sabría hacer las fotos apropiada para mi trabajo. Paré un momento, noté el ambiente que allí reinaba, sentí la alegría que flotaba a mi alrededor, y mi temor voló, me sentí tranquila e ilusionada de poder compartir con todos/as la experiencia tan bonita que vivía en esos momentos

Gracias a todos/as por el granito de arena aportado, recordaré este día con gran cariño.