viernes, 5 de mayo de 2023

Cartel día de las madres

Opinión sobre el día de las Madres

El día de las madres son los 365 día del año. Los hijos/as  han de recordarlas, visitarlas, llamarlas todas las veces posibles, no depender del día inventado para hacerlo, ello ha llevado a que se convierta en  un día materialista. No todos pueden comprar a sus madres regalos, de ahí, que un abrazo, un beso o un te quiero, es lo más bonito que se puede regalar a una madre, sin tener una fecha concreta.

Día de la madre

Ann Jarvis es  responsable de instaurar el día de la madre. Era un ama de casa que en 1905 creó la Asociación Internacional Día de la Madre, en conmemoración a la muerte de su propia madre, que en la Guerra Civil de los Estados Unidos hizo esfuerzos por mejorar las condiciones sanitarias de ambos bandos.

En 1914, el Congreso de EE.UU. aprobó la fecha del segundo domingo de mayo como fiesta nacional y lo declaró el día de la madre.

Ann Jarvis quería que el día de la madre fuera un día de apreciación y conmemoración y cuando poco a poco lo vio convertido en un evento comercial, en el que comprar un regalo parecía algo obligado, quiso eliminar la celebración del calendario, pero no lo consiguió.

Se celebra en diferentes fechas, dependiendo del país. En España el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo.

Orígenes día de la madre

El día de las madres es un día para homenajear a las madres. Sus orígenes no están en los grandes almacenes modernos, sino que se remontan a muchos siglos atrás, cuando se homenajeaba la figura materna como símbolo de fertilidad y vida.

La Grecia antigua.

Los antiguos griegos rendían homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

La Roma antigua

Los antiguos romanos rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.

Países cristianos

Honraban a la Virgen María, celebrando el día de la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre. Este es el día de la madre en algunos países, como Panamá.

Inglaterra

En el siglo XVI ó XVII se instauró el domingo como día para honrar a las madres. Las señoras permitían a sus sirvientas tomarse el día libre para visitar a sus madres.