El teatro (palabra que procede del griego theatron que significa 'lugar para contemplar') hace reír, llorar... mueve nuestras emociones y por ello, desde hace tiempo tiene su propio día en el calendario.
El teatro es un movimiento cultural que tiene trascendencia mundial y que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditorium y donde asisten un gran número de espectadores.
Las obras teatrales buscan remover las conciencias, generando así un cambio en la mente o la vida de quienes puedan apreciarlas. El teatro nos permite, así, expresar libremente nuestros sentimientos a través de las historias narradas, convirtiéndose en vía de escape para nuestras propias emociones.Son momentos que logran se termine formando parte de las mismas.
Como dijo William Shakespeare: “Todo el mundo es un escenario, y todos, hombres y mujeres, son meros actores. Todos tienen sus entradas y salidas, y cada hombre en su vida representa muchos papeles”. Y es cierto, la vida nos hace llevar diferentes roles o papeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario