En cuanto a los géneros literarios preferidos de los internautas se encuentra la novela en general (29,9%), seguido de la novela histórica (18,1%) y de la novela negra / policíaca (10%). Lo que menos leen son libros de viajes, cocina y teatro (cada uno con un 0,6%).
A pesar de que los datos son positivos este informe refleja que, aunque en descenso, aún persiste un importante número de españoles que no lee nunca o casi nunca (35,2%).
“Poco a poco las cifras de lectura globales en España se van acercando a las medias europeas. Es una realidad que hay tramos de edad y zonas geográficas en las que estas son plenamente equiparables con los países de nuestro entorno. No obstante, mantenemos un tercio de la población que no tiene la lectura entre sus actividades. Es tarea de todos trabajar para reducir esas cifras, al mismo tiempo que mejoramos también los porcentajes de lectores frecuentes con cifras notablemente superiores al 50 por ciento”, ha explicado Daniel Fernández, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario